Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

Quinta observación

He olvidado cosas fundamentales como:

Dormir
Disfrutar
Recibir
Huir
Pedir y amar


No sé como recordarlas.

Primera observación

Todas las ventanas son iguales, es más fácil pasar a través de algunas; las de metal, las miami, son particularmente incómodas.  La mayoría están sucias por sus resistencia. Al igual que el papel, lo aguantan casi todo. Lluvia, hollín, ruido, intimidad, miedo, memoria. Casi todo lo que sucede adentro esta filtrado a través de ellas.


Del otro lado, sólo sirven para asomarse.

última observación


Algún día te reconocerás en mi sin miedo ni vergüenza.

Mentira 2


Te soy honesto, a mi me daba miedo.

Mentira 1



No regresaré, esta vez es definitivo. El frío fue la primera excusa, la segunda fue el olor terrible de la cocina. La tercera y la verdadera es, que no me soportaba cuando estaba contigo. A mi,  a ti te quería, pero a mi me detestaba. El perro claro, el perro.

3era. estampa

Tenías las manos más pequeñas. Intentabas agarrar el portón, pero era más grande que lo usual. Te sentí más pequeña, más niña, más molesta.

Detrás de ti, un chiquillo en el que me veo; una devoción que te delata y te hace predecible. El chico sostenía un vaso con la boca. Tu rabia fue tal, que lo abandonaste en el intento. El vaso cayo a la vez que el portón golpeó su cara.


Puede haber llorado por el, pude haber corrido en su ayuda. Pero me vi de tal manera en su rostro, me sentí tan cerca de sus ojos, de sus manos grandes pero inútiles ante tu enojo. Me vi lejos, entendí mi miopía. Nada a cambiado, sólo mi receta.

2da. estampa

En cuanto terminó con el primer vaso, lo envolvió delicadamente en la toalla se acerco con pausa a la ventana, y sin que nadie escuchara, escupió el vodka. Mientras lo hacia, imaginaba con lujo de detalles las manos de la última persona que toco su espalda con cariño. A veces, dormía sobre sus omoplatos, aruñaba sus espasmos con odio, le deseaba mal, escupía su almohada. Con regularidad, le escondía cosas importantes, ambos lo hacía. Se querían tanto que no se fiaban el uno del otro.

Es peligroso quererse tanto; poseer tanto del otro.

Medias, especias, camisas, cucharas, tenedores, cobros, libros, torceduras, ligamentos, hebillas, tazas, sandalias, harinas, jabones, esponjas, pantallas y direcciones.

Cuando # 2

Soñé algo terrible

Soñé que sonreíamos como si nada hubiese pasado.

Cuando # 1

Cuando haya amado todos los cuerpos
Dejado sin vida todas las ganas
Mamado con ira todas las manos
Bebido toda el agua salada
Comido las uñas de mis amigos
Masticado mil veces todas las páginas de la misma película

Bañado por última vez en el fregadero de la casa vieja

Y finalmente vestido por segunda vez con la culpa de todas las generaciones


Comeré por primera vez de la paz que mi familia nunca tuvo