Páginas

lunes, 13 de mayo de 2019

Y fui plaza un día

Y fui dado a las categorías 
Y me condené en cada una de ellas
Y no entendí el principio de mi violencia
Y fui contra mi
Y me deshice una y otra vez hasta dar con el hueso
Y no quedaron mas que los dientes
Con hambre
Con ira
Con pena
Y me vi llorando en la plaza
Sentado 
Sólo a medianoche


Me vi de lejos
Y estaba viejo
Por dentro
Cansado
Embestido
Atravesado
Por un palo que crecía de la ciudad misma y que no llevaba mi nombre
Me hice víctima el mismo día 
Me vendí por partes
Y sonreí cada vez que me compraron
Y fui feliz en mi mentira por 20 minutos 
Me sentí bien 
Me engañé con calma y con cariño 
Y morí por dentro una vez más de desencanto 
No encontré la costa 
Y seguí andando 
Y me vi otra vez en la misma plaza escuchando a un viejo que me quería contar los milagros de la ciudad 
que él había habitado
Y yo lo oía 
Y le miraba
Y lloraba por dentro de ternura
Y abrazaba al viejo sin que se diera cuenta
Y lo quería 
Y me quedaba allí hasta que el se iba y yo me hacia uno con el piso de la plaza 


otro día más

No hay comentarios: